lunes, 20 de febrero de 2017

Mayonesa y etiquetas

Lo reconozco, soy adicta a leer las etiquetas de los alimentos envasados que compro. Es una manía que tengo des de hace 6-8 años, que se ha agravado con el paso del tiempo y, que actualmente me ayuda a desvanecer el deseo de comprar "cosas de comer" que entran por los ojos y después aumentan la irritación intestinal.

También os debo confesar que no soy ninguna experta (no tengo titulación de química o técnica de los alimentos). Pero NO ENTIENDO porqué hemos pasado de ventajas como la conservación prolongada de los alimentos, a fabricar productos que de alimento no tienen nada. Sino al contrario, son porquería química que nos roba nutrientes para poder ser procesada por nuestro querido cuerpo.

Y es que, hoy día, me veo obligada a comprar mayonesa ecológica porque ninguna de las otras que encuentro en supermercados, mercados o tiendas de barrio me inspiran la salivación y confianza necesarias. Cuando leo "almidón modificado, aceite de soja o cloruro potásico" me imagino que estoy mordisqueando un trozo de algo indefinible.

Hoy os dejo un ejemplo comparativo en el caso de la mayonesa: